sábado, 26 de abril de 2014

Qué hacer para cumplir tus sueños!


Vamos a hablar de aquello que desean de todo corazón y que hasta ahora les ha sido difícil conseguir.

Tenemos una capacidad enorme de crear la vida que queremos tener, podemos ser el arquitecto de nuestro propio destino y limpiar heridas para llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos que podamos llegar a ser en ésta vida, tenemos todo el potencial para lograrlo, absolutamente todos tenemos capacidades, habilidades, dones, aunque todos los seres humanos somos iguales en muchas cosas (estamos creados de la misma energía y/o materia, todos tenemos miedos, heridas, cosas que enfrentar, etc.), todos somos diferentes en muchas otras en el sentido de que unos pueden pintar, otros crear negocios, otros nadar, otros ayudar, etc. etc. y cada uno es o puede ser un experto en algo determinado, que además por "casualidad" es algo que les encanta hacer, lo cuál a veces es un impedimento porque al producirles tanto placer al hacerlo consideran que no deberían cobrar por ello porque están disfrutando, pero bueno eso es otro asunto que ya trataremos más adelante. Todos deberíamos trabajar cumpliendo nuestros sueños y entonces el trabajo sería un placer para todos, habría menos enfermedades, depresiones, etc.

Lo que jugábamos o deseábamos de pequeños es determinante para elegir nuestra profesión en el futuro, a veces no podemos desde un principio, las circunstancias a veces nos impiden seguir lo que nuestro corazón nos dicta, ya sea que a nuestros padres esa profesión no les guste, ya sea que haya un negocio familiar que atender, ya sea que no hubo dinero para pagar los estudios o que no se podía estudiar en el lugar en el que vivíamos y no nos podíamos desplazar, otros asumimos responsabilidades familiares muy jóvenes, etc. etc. pero NUNCA es tarde para cumplir un sueño...a veces sólo nos desviamos un poco del camino para aprender otras experiencias o para conseguir los medios para cumplir el sueño, pero si somos "tercos" lo logramos seguro!

Hay muchos libros que hablan de las experiencias con personas en el umbral de la muerte, y casi todos coinciden en que en el lecho de la muerte las personas siempre comentan que les hubiera gustado arriesgarse más, disfrutar más y luchar por sus sueños, sin embargo en ese momento si que ya es demasiado tarde, pero aún personas que se enteran jóvenes que van a morir tienen la opción de disfrutar lo que queda y cumplir algún sueño antes de marcharse.

Si no estamos en el umbral de la muerte (gracias a Dios) podemos cumplir nuestro sueño, seguro! aunque no sea de manera profesional, por ejemplo, alguien cuyo sueño era ser bailarina profesional de ballet, si no lo logró de jóven ya de adulta no podrá hacerlo, pero tal vez puede compensarlo aprendiendo a bailar otra cosa que un adulto si pueda bailar por ejemplo salsa y disfrutar bailando y sintiéndose la reina de la noche!

Yo por ejemplo quería ser veterinaria y mi papá me dijo: "si un perro se te muere en una cirugía te mueres tu también, así que prohibido!" así que estudié Administración y Dirección de Empresas, pero con el eterno deseo de ayudar, servir y sanarme a mi misma y a los demás ahora ya de adulta soy terapeuta y en ocasiones tengo clientes perros!!! Así que el sueño de sanar a los animales o ayudarles a estar mejor está HECHO!!!! y haciéndoles reiki no se pueden morir, je je ;) Cuando puedo voy a un refugio de animales abandonados y les hago reiki a los perros que están ahí, así que podría estar cumpliendo mi sueño cada fin de semana!

Les invito a cumplir sus sueños!!!

El primer paso para cumplir un sueño es saber cuál es tu sueño, cosa muy fácil para algunos "soñadores" como yo y muy difícil para personas más sacrificadas que como empezaron de muy pequeños a tener que ayudar o servir en casa en algún momento se pusieron el chip (inconscientemente) de que la vida era para sufrir y dejaron en segundo plano todas sus necesidades personales.

Entonces les pongo unos deberes...

Escribir su sueño y todo lo relacionado con el poder cumplirlo, por ejemplo, vamos a suponer que alguno de uds. quiera ser escritor, podría escribir lo siguiente:

1. Tener tiempo para poder escribir (que puede implicar reducir la jornada laboral, cambiar de trabajo según el caso o simplemente dejar de ver la tv y ocupar ese tiempo)
2. Tener inspiración e información para poder empezar a escribir
3. Obtener un tema apasionante en el que sean especialistas para poderlo desarrollar
4. Conseguir una buena editorial
5. Vender muchos ejemplares del libro para poder continuar con esa profesión

Bueno, ese es un ejemplo, pero lo que necesitan es tener así desglosado su sueño.
Se pueden preguntar: qué necesito? por lo común es tiempo, dinero, aceptación por parte de la familia o el entorno más cercano, a veces formación, valentía, confianza, etc. todo lo que pueden necesitar para cumplir su sueño es mejor que lo vayan pensando, y que no lo dejen por vergüenza porque TODOS tenemos sueños y algunos son muy fantasiosos, pero eso no quiere decir que no los podamos conseguir, las palabras tienen mucha fuerza y la actitud más, así que sería un buen ejercicio empezar a compartir su sueño con otras personas (optimistas por favor!) que eso les dará más fuerza. 

Luego intenta enfocar todos tus esfuerzos a la consecución del sueño, piensa acerca de los pasos a seguir para cumplirlo y pon entusiasmo, si mantienes la actitud y te pones las pilas, ya puedes considerarlo HECHO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.