lunes, 3 de noviembre de 2014

La importancia del árbol genealógico

En nuestra sociedad muchas veces no conocimos a nuestros bisabuelos y bisabuelas, ni tampoco tenemos costumbre de preguntar cómo eran, qué hacían, qué se les daba bien y qué mal, dónde vivían, etc.



Hay culturas en las que no se les da importancia a los mayores, al contrario en cuanto se ponen complicados los llevan a una residencia y mientras menos sepan de ellos mejor.

Es una pena que sea así porque como dice el refrán: "más sabe el diablo por viejo que por diablo"

Los mayores han acumulado una experiencia que es invaluable y lo mejor del caso es que les encanta compartirla con quien tenga el interés y el tiempo para preguntarles su opinión de las cosas.

Y siendo conscientes en relativamente poco tiempo estaremos como ellos, la vida se pasa como agua entre los dedos, así que si ahora te desespera el anciano que va cruzando la calle con inseguridad en cada paso, espera unos años...como lo ves te verás...así que más vale sonreírles pacientemente mientras cruzan, que lo que sembremos cosecharemos y tal vez en nuestra vejez nos podremos topar con algún joven paciente, que tenga una sonrisa y unos minutos que dedicarnos, en una realidad en la que todo se pone difícil, que cada vez se va más lento mientras el mundo se mueve más rápido y cada vez se pierden más facultades, se queda uno sólo, tiene menos dinero, menos ayuda, menos de todo...

Cuando trabajamos con el árbol genealógico dentro del camino interno, la persona puede percibir, ya que se encuentra en un estado alterado de consciencia, a todas sus abuelas haciendo una especie de fila interminable y a sus abuelos en el otro costado, La fila empieza con la madre y el padre de cada uno y luego sigue con abuelas, bisabuelas, tatarabuelas, etc. y la fila masculina igual.

No nos importa si la madre, la abuela, o todos los de la línea están ya fallecidos, trabajamos con ellos exactamente igual, porque su energía, su esencia ahí sigue, lo que realmente eran permanece aunque su cuerpo físico ya esté enterrado en algún lugar.

La fila de hombres y mujeres de la que desciendes se encuentra ahí delante de ti y puedes percibir su energía. Es muy emotivo percibirlos porque la mayoría de las veces sientes su enorme cariño y amor, su protección y el cuidado y atención que tienen puesto en ti.

Al final, es comprensible, eres la hija, o la nieta, o la biznieta viva, la que está trabajando en éste momento, a la que le toca limpiar toda la carga que ellos en su día no pudieron, la ventaja es que ahora tenemos muchas más herramientas para limpiar y mejorar y si ellos nos dicen sus puntos débiles ya tenemos avanzado un gran camino.

Hay personas con las que trabajo que me dicen que se sienten muy solas, sin embargo cuando las llevo ahí, nadie es capaz de decirme que está solo, hay una línea infinita de seres que te aman y están orgullosos de ti, pendientes de tus logros porque si tu limpias lo que ellos no pudieron limpiar los beneficias, los iluminas y les aligeras la carga.

Y por supuesto que si haces bien tu trabajo le ahorras a tu hija, a tu nieta, a tu biznieta y a toda la línea que vendrá después pasar por lo mismo, les limpias el camino y les dejas una vida más fácil.

Volviendo al momento de percibir a los ancestros, puedes obtener información de los dones y talentos que has heredado de ellos, es posible que de algunos ya fueras consciente y en cambio a otros no les hubieras dado importancia hasta ahora y en ese momento te das cuenta que pintas tan bonito porque vienes de una familia de pintores, que se te facilita hablar en público porque tus antepasados se dedicaron a eso por generaciones, que cocinas divinamente porque tus abuelas hacían de la cocina su pasión, etc. y comprendes porqué te es tan fácil hacer según qué cosas.

También te enteras de las sombras y defectos, hay veces que si la persona tiene problemas para encontrar pareja delante de sus ancestros se de cuenta que todas las mujeres de su linaje se sintieron no aceptadas, no amadas e incluso engañadas por sus maridos.

Si tienes problemas para aguantar tu ira te das cuenta que la fila de ancestros masculina tiene una agresividad a punto de estallar, si por el contrario eres muy tímido, te das cuenta de que todo tu linaje es inseguro y tímido y así te vas dando cuenta de qué pie cojeas...y de dónde viene...

En ocasiones nos damos cuenta de que alguno de los miembros del linaje lanzó o recibió una maldición de alguien o hacia alguien y eso sigue perjudicando a todos incluída a ti y la limpiamos obviamente.

Si alguno de los miembros no se ha podido ir a la Luz lo podemos ayudar a pasar en ese momento, podemos limpiar amarres, ataduras, maldiciones, secretos, etc. que te perjudican a ti en tu vida y si no lo limpiamos se pasará a las siguientes generaciones.

Y cuando terminamos de analizar, de limpiar y de comprender los honramos, no hay momento más especial y emotivo que cuando finalmente decidimos bajar nuestra cabeza delante de ellos, en señal de agradecimiento, de honra y de humildad hacia nuestros orígenes.

Todos se vuelven locos de contentos y la energía sube inmediatamente, el nivel de vibración se eleva porque honrar y respetar a quienes nos dieron la vida y nos transmitieron su sabiduría, su saber hacer, su pasión y también sus sombras, sus defectos, sus imperfecciones que también son muy importantes para vencerlas y ser mejores cada vez, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y por nuestra madre y nuestro padre, y nuestra hija y nuestro hijo y nuestro abuelo y nuestro bisabuelo y la tatarabuela y el tatarabuelo y no nos olvidemos de los nietos y biznietos y....al final nos damos cuenta de que todos somos uno, porque la fila hacia el pasado y hacia el futuro se vuelve interminable, en un bucle de seres tan parecidos, que comparten casi todo, las manías, costumbres, gustos, pasiones, defectos, y en ese momento se pierde la noción del tiempo, todos son importantes y todos están ahí, los que aún no han nacido y los que ya han fallecido hace años, la línea del tiempo pierde sentido, todos son tan importantes como tu misma y todos están contenidos en ti misma, por lo tanto tu trabajo de limpieza emocional, de limpiar patrones, de superarte a ti misma en cada ocasión posible es tan importante porque no sólo te beneficia a ti, si no que los beneficias a todos y a todas pasado y futuro juntos en una sola.

Así que a trabajar...por todos y todas, por ti misma y por el todo...que a mayor tiempo pase más difícil será por el tema de la edad, aunque nunca es tarde, si no en ésta vida, en otra y si no en otra y otra...

Abrazo de poder,
Gabriela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.