viernes, 14 de noviembre de 2014

Vivir en la zona de confort...como hamster...

Cualquier cosa que te gustaría obtener es posible si te decides a lograrla, cada meta o sueño por cumplir es personal e intransferible, así que el único que puede hacer algo por conseguirlo eres tu mismo.

Por alguna absurda razón la mayoría de la gente piensa que salir de su zona de confort es peligroso e indeseable y prefieren vivir una vida como "hamster en jaula", dando vueltas a una ruedita que no llega a ningún lado, pero eso si, en su jaulita reciben un poco de comida cada día, agua y no tienen depredadores, es aburridísimo pero "seguro". Cubren sus necesidades básicas y con eso ya están viviendo la vida "como debe de ser". Vamos a llamarlos "hamsters" en éste artículo, con todo el respeto que se merecen los verdaderos hamsters que esos si no tienen la culpa de tener que vivir en esas jaulitas.


Y ese tipo de personas que insisto son la mayoría, son especialistas en "aconsejar" a los que osan pensar diferente: "No dejes ese trabajo que no vas a encontrar otro mejor", "La vida es un sufrimiento" "Así es la vida, bienvenido a la realidad" "Hay crisis así que no te muevas de donde estás" "No salgas, ni gastes, ni inviertas que estamos en crisis" (así se cargaron todo, se rumoreó que había una crisis todos dejaron de consumir y entonces si que hubo crisis) y una larga lista de "buenos consejos", además es curioso porque la gente que suele dar éstos consejos piensa que es muy madura e inteligente.

Cuando algún osado sale de su zona de confort, se arriesga y gana, tiene a todos esos "hamsters" diciendo: "Es que tiene un talento innato" "Es que tuvo suerte" "Eso es que tiene algún enchufe/palanca seguro" "Pues a ver cuanto le dura!".

Qué triste! Es realmente triste que no sólo la gente no quiera mejorar, si no que los demás en lugar de apoyarlo lo hundan más.

Y a qué edad es la que se deberían de hacer todos esos cambios drásticos? Pues cuando somos jóvenes y tenemos la fuerza y la salud para emprender lo que haga falta (aunque nunca es tarde).

Y con quién es con quienes más se ensañan los "hamsters"? Sí! con los jóvenes!

Hay padres hamsters, tíos hamsters, profesores hamsters (estos son los peores, cómo explicarle a jóvenes que están apunto de graduarse de alguna profesión que estamos en crisis y que no van a encontrar trabajo!!!!) y por supuesto políticos hamsters, los medios de comunicación están llenos de "expertos-en-el-tema" hamsters y no nos olvidemos de los líderes religiosos hamsters por supuesto!

La mayoría de la gente cuando viene a alguna sesión conmigo (tienen alrededor de 40 años) me dice que no quería estudiar eso, pero su padre lo obligó, o a su madre le hacía ilusión, o era el negocio familiar y no había opción, etc.

Y así van, cargando una vida de apatía, aburrimiento y desánimo, en nuestro ejemplo dando vueltas a la ruedita ya después de tantos años cansados de ver que no van a llegar más lejos por mucho que le den con más ganas.

Además se enfadan porque se esfuerzan mucho, "es que hago todo lo posible por cambiar pero todo sigue igual".

Que se lo pregunten a un hamster de verdad! hace kilómetros diarios y nunca ha llegado a ninguna parte.

Y entonces es cuando entra la pregunta más temida del mundo: "qué querías ser de mayor cuando eras pequeño?"

Y entran en conflicto, la respuesta más rápida es "pues no me acuerdo", otros me quieren esquivar la pregunta cambiando de tema, otros me dicen que ya es imposible que para qué hablar de ello.

Cuando entramos en la excusa de que ya es "demasiado tarde" les hago la segunda pregunta más temida del mundo: "Te quedan unos cuarenta años por delante, son muchos, lo mismo que has vivido hasta ahora...cómo quieres vivirlos?"

Y ahí si se les abren los ojos al máximo..."40 años por delante y ya estoy aburrido y apático desde ahora!!!!"

Pues a decidir...

Te quedas dando vuelta a la ruedita en tu jaulita, cumpliendo las expectativas de los padres, marido o mujer, hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo y por último sociedad en general los siguientes 40 años de tu vida...
ó 
Te sales de la zona de confort (en nuestro ejemplo de la ruedita y de la jaula) y experimentas

Lo peor que puede pasar es que te caigas, pero siempre, mientras estés vivo, tienes la opción de levantarte y además cada vez que te levantas habrás aprendido algo y te sentirás más fuerte.

Claro que el salir de la zona de confort implica conocer a nuevas personas, escuchar cada vez más "buenos consejos" de los hamsters que te harán flaquear, encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, conocerte a ti mismo, enfrentarte a tus miedos, atreverte a hacer cosas que nunca has hecho, arriesgarte a que te critiquen, enfrentar el rechazo de tus seres más queridos (y eso duele) y dejar atrás... desapegarte de todo, cosas materiales, viejas amistades con hamsters que ya no vas a ver más (porque ellos seguirán en la jaulita) y sobretodo de pensamientos y emociones que ya no te sirven, que te anclan a la jaulita, necesitas tirar todo eso sin mirar si alguna cosa sirve aún, no puedes salir de la jaulita con tanto peso, no llegarías tan lejos!

Y me preguntarán: "con todo eso entonces qué tiene de bueno salir de la jaula?"

La libertad de ser como realmente quieres ser, de ir por la vida con una sonrisa permanente, de tomar tus propias decisiones, de hacer lo que más te gusta, de decir lo que realmente piensas, de dar tu mejor esfuerzo en lo que haces porque además "curiosamente" lo haces mejor que nadie, de bendecir cada día que empieza porque sabes que es un nuevo reto, una nueva aventura y de llegar lo más lejos que sea posible para ti, vivir la vida como una aventura que nunca sabes que camino tomará, sabiendo que si compartes lo que has aprendido cada vez aprenderás más, que si te amas y respetas más a ti mismo cada vez será más fácil amar y respetar a todo el que se cruza en tu camino y que no hay marcha atrás porque aunque nunca sepas adonde te llevará la libertad tienes la certeza de que nunca te llevará de regreso a la jaulita.

Atrévete! Libérate, sólo tu puedes tomar la decisión! Sal de la jaula! Vale la pena!

Abrazo de poder,
Gabriela
www.reikiychamanismo.com
http://reikiychamanismo.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/chamanismoenbarcelona
https://www.facebook.com/ReikiUnitarioenbarcelona
https://www.youtube.com/user/REIKIYCHAMANISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.