lunes, 1 de diciembre de 2014

El dinero...

Tenemos un buen lío con el dinero, bueno, no todos, hay quien lo tiene a montones, y más aún en época de crisis, de qué depende?

Depende de creencias heredadas, de nuestra autoestima, de dónde compramos, etc.

Los que tienen mucho dinero manejan los medios de comunicación, la bolsa, la política, las grandes empresas, religiones, etc. vamos a llamarles los que "mandan".

Y por lo tanto manipulan toda la información a su antojo, así hacen creer por los medios que sea a la mayoría de la gente que el dinero es sucio y malo.

Pero a la vez los inundan de publicidad en la que si compras algo serás feliz, como lo que compres los beneficiará a ellos, pues ya pueden hacer la publicidad más eficiente del mundo.

Ya les conviene que exista ésta creencia generalizada, así mientras más rechazan el dinero las mayorías (de manera inconsciente), más fácil lo tienen ellos para recolectarlo.

Incluso se piensa que los que tienen mucho dinero son malos-malísimos y a nadie le gusta ser o más bien a nadie le gusta que los demás lo consideren malo-malísimo. Excepto a los que "mandan"que no les importa lo que piensen los demás.

Vamos a ver el dinero desde otra perspectiva, el dinero es una energía que facilita las cosas,

Pero aquí no nos vayamos a confundir, el dinero trae la facilidad, pero no trae la felicidad.

La felicidad es una decisión personal, es el libre albedrío aplicado en el día a día, ante cada situación puedo reaccionar en paz o puedo entrar en modo drama; ante cada situación puedo divertirme y disfrutar o puedo seguir de víctima.

La felicidad es algo interno, por lo tanto no se puede encontrar fuera, ni gratis, ni de pago, simplemente no existe en el exterior, sólo existe en el interior y si te encuentras interiormente en modo felicidad todo el universo se regocija con tu decisión y te muestra lo mejor que tiene, para que permanezcas así el mayor tiempo posible.

Así que si deseas tener dinero para ser feliz ya empezaste mal.

También hay quien piensa que el que tiene dinero no tiene problemas, Tampoco es así, sabes todo lo que sufren los que "mandan" para conservarlo? Bueno... son capaces hasta de mentir y matar a otros!

Los problemas los tenemos todos lo humanos, sólo que hay quien los ve como oportunidades de crecimiento y de expansión  y hay quien sólo los sigue viendo como problemas y les quiere dar la vuelta en lugar de afrontarlos. Otra vez se aplica aquí el libre albedrío diario.

Pero me voy a referir en éste artículo a la gente que es muy bondosa, que le gusta el servicio a otros, (o sea le gusta ayudar a otros) y que no tiene dinero.

Si éste perfil de gente tuviera dinero podría hacer proyectos para ayudar a otros, podría contratar gente para que le ayudara a organizar sus proyectos y haciendo ésto el dinero fluiría en un dar y recibir que beneficiaría a mucha gente.

Entonces primero que nada NO hay que pensar que:

- "el dinero es malo"

Ya que el dinero es una energía que facilita las cosas, alguien que tiene sensibilidad y empatía lo puede encaminar hacia cosas muy provechosos para muchos.

- "todo lo que tengo lo tengo que ahorrar y guardar para el día de mañana"

Si haces eso impides que el dinero fluya, reparte, contrata, genera, crea...
Imagínate si los árboles pensaran así! No soltarían todas sus hojas en otoño e invierno para guardarlas para el año que viene y entonces no permitirían que en primavera retoñaran hojas nuevas y verdes, estarían con hojas secas, marchitas e inservibles todo el tiempo!

- "no debo de cobrar por mis servicios para ser buena persona"

Cuidado no haya detrás una baja autoestima que se esconda en querer agradar a los demás...

¿porqué crees que tu trabajo no merece ser pagado?
¿a ti te regalan el alquiler, la hipoteca o la comida en el super?
Si tu no cobras impides el flujo del dinero, rompes el dar y recibir y por lo tanto rompes el equilibrio.

Además si tu estás preocupado porque no puedes pagar tus gastos, no tienes tu mente clara y tu energía puesta en tu trabajo, si tu estás mal, lo que ofreces a los demás estará mal también.

La mayoría de la gente valora un trabajo bien hecho, que te entregues en lo que haces y si consideran que recibieron un buen servicio o producto están de acuerdo en pagar por ello, no les importa si eres buena persona o mala persona! Les importa tu trabajo!

- "es dificil conseguir dinero"

 Todos tenemos un don, una facilidad, aparte de que todos hemos vivido problemáticas de las que hemos salido, con lo cual podemos juntar nuestras habilidades con nuestras experiencias para crear algo que pueda servir a los demás, algo que a mi se me de muy bien puede ser beneficioso para otro.

Y aquí hay que ser creativos, hay que salirse de lo típico, un ejemplo sería César Millán, un mexicano inmigrante en EEUU al que le gustaban los perros, quién iba a decir que de empezar de cero, se iba a convertir en un  millonario que le enseña a los millonarios de EEUU cómo cuidar a sus perros? Aparte que se puede dar el lujo de tener 100 perros y salir a correr con ellos en las mañanas!

Hay muchas cosas que la gente necesita y valora tener a alguien que le pueda ayudar, olvídate de las empresas tradicionales, de los trabajos tradicionales, de las profesiones tradicionales, innova!

¿qué te gusta hacer? ¿en qué eres el mejor? ¿cuál es tu pasión? pues véndela! Si pones tu energía y tu pasión en lo que haces vas a destacar, si eres honesto en lo que ofreces y te dejas la piel en lo que haces, vas a destacar, si destacas puedes cobrar y generar un flujo de dinero que te beneficie a ti y a tu alrededor.

- "necesito ésto, necesito aquello, ésto está barato, ésto está chulo, ésto está de rebajas"

No compres nada que no necesites sólo porque está de moda, barato, de rebajas o te llama la atención.
Si entras en el círculo de la compra compulsiva, compras para sentirte mejor, para encontrar una felicidad que no puedes encontrar más que en tu interior, estás perdiendo tus recursos, tu dinero, tu energía y te estás llenando de cosas que luego tendrás que mantener, guardar, limpiar, etc. eso te hará perder más energía aún.

Realmente no necesitamos todo lo que compramos, la publicidad está encaminada a que se "vaya a la moda", o se cambien las cosas cuando todavía funcionan para que se beneficien los que "mandan" pero es mejor tener el dinero para cumplir nuestros sueños y para hacer lo que más amamos que para hacer lo que me dicten otros.

- "voy al centro comercial, adonde compran todos, adonde está de moda comprar"

Cada vez que compras o consumes en donde está de moda, te estás dejando influir por los que "mandan" y estás perjudicando a los innovadores que tienen un sueño, gente como tu que apostó por si misma y que puso su propio negocio.

Las grandes cadenas de tiendas, franquicias, marcas, etc, al final son todas de los mismos, los que "mandan" esa gente sin escrúpulos que sólo busca dinero y que es capaz de cargarse el planeta por conseguirlo.

Si lo que necesites de verdad lo compras en las tiendas locales por ejemplo, a tu vecino que le encanta la música y tiene su tiendita de música en la esquina de tu casa, estás ayudando a gente como tu, que ha apostado por ganarse la vida de manera digna cumpliendo su sueño.

Y no estás financiando a los que se están cargando el planeta y manipulando a la gente para cada vez tener más y más, sin fluir, ahogando negocios y manejando el mundo a su antojo.

Bueno, vamos a reconciliarnos con el dinero, nos lo merecemos, es una energía facilitadora de proyectos y sueños y a permitir que fluya a todas las personas bondadosas del mundo!!!



Abrazo de poder,
Gabriela








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.