lunes, 18 de abril de 2016

Ayudando a los que han fallecido...


 Ayudando a los que han fallecido...


Según se dice en Chamanismo, cuando una persona fallece podría no encontrar el camino hacia su evolución y encontrarse un poco perdida en una realidad que no es muy agradable.


En chamanismo no hablamos ni de infierno ni de cielo, ni de juicio final, sólo hablamos de grados de consciencia, de cuánto has limpiado tu historia y en qué condiciones has fallecido.

Cuando la persona fallece muy consciente de que la muerte es una transformación, de que era su momento, de que es ley de vida y sus emociones a lo largo de su vida fueron de alegría, amor por si mismo/a, confianza en algo mayor e inexpicable y otros factores a considerar; podrá encontrar el camino hacia la Luz o continuar su evolución sin ayuda ni problema.

A eso en Chamanismo se le llama trascender o pasar a la Luz o continuar tu evolución.
Es como una oruga que se convierte en mariposa, mientras menos "equipaje" lleve menos pesará y más alto podrá volar.

Las emociones que no han sido sanadas, eso quiere decir todos los traumas que todos hemos tenido a lo largo de nuestra historia y que no hemos sabido superar y nos ha dejado tristeza que no hemos querido afrontar, ni llorar, rabia que no hemos querido sacar, culpabilidad que no nos hemos querido perdonar, rencor que no hemos querido perdonar a otros y así un gran etcétera.

Todas esas emociones mal vividas y mal afrontadas siguen en nuestro cuerpo, no caducan, por mucho que hayan pasado años desde que tuvimos un gran disgusto con alguien y que no hayamos querido vuelto a pensar en él, esas emociones siguen en nuestro cuerpo y "pesan" mucho, es energía muy densa, de baja vibración.

Así si no te has tomado la tarea de limpiar tus emociones, tu "equipaje" pesará mucho y si falleces antes de limpiarlas serás como esa mariposa que no podrá volar hacia la Luz y necesitarás ayuda de alguien más para "volar".

De hecho cuando nosotros empezábamos a practicar chamanismo, pensábamos que la gran mayoría de gente pasaba a la Luz sin problema y que sólo se "quedaban" una pequeña minoría, pero practicando y practicando, a lo largo de dar la formación a más de 100 personas que han ido a buscar a sus familiares en los talleres, nos hemos dado cuenta de que son la minoría los que pasan a la Luz.

Como mexicana que trabaja en España tampoco me asombra mucho porque veo que en España no hay esa tranquilidad que tenemos en México de poder hablar de nuestros muertos o de la muerte como algo natural, normal y por lo que todos vamos a pasar.

En España a la mayoría de la gente una muerte les parece una tragedia y hablar de la muerte en una conversación normal y corriente les parece impensable, es como si pensaran que hablar de la muerte la atraerá.

Y ese miedo a la muerte "pesa" mucho, es una energía densa, de baja vibración.

Vamos a poner ejemplos de personas que al fallecer podrían no transcender:

 - Una persona que se considera en lo mejor de su vida y en un accidente repentino y para ella considerado injusto pierde la vida, no querrá despegarse de sus hijos, de su trabajo o de todo lo que le gusta.

- Otra persona que ya consideraba que toda su vida había sido muy dura e injusta y ahora le diagnostican una enfermedad incurable, entrará aún más en la lástima hacia si misma, tristeza, depresión, etc. y todas esas emociones son muy "pesadas".

- Y qué pasa cuando alguien es asesinado y el asesino sigue en libertad porque la justicia legal falló o no tuvo pruebas? Pues esa persona querrá por todos los medios hacer que la verdad se muestre y no querrá marcharse hasta que haya demostrado quien la asesinó (si como en las películas).

¿Qué podemos hacer nosotros por ayudarles?

Podemos aprender a practicar "psicopompo" que es como en Chamanismo se le llama al acto de "pasarlas a la Luz".

¿Y qué beneficios tendremos nosotros?

Pues muchos...si en tu casa se encuentra alguien fallecido y no trascendido, al hacerle psiopompo la energia de tu casa mejorará, te sentirás mejor, tus mascotas ya no ladrarán o maullarán como locos al vacío y si tienes bebés o niños pequeños ya no tendrán pesadillas.

Si tienes el "don" de verlos donde quiera que vayas, podrás ayudarlos para que te dejen en paz y cada vez te sentirás más fuerte, te lo agradecerán y pasarás de sentirte "la rara" a sentirte la que puede servir y ayudar a los que lo necesitan.

Y si has decidido limpiar tus emociones y mejorar tu vida, pasar a todos tus antepasados a la Luz, despedirlos, "conocerlos", dedicarles tu tiempo y tu energía, recibir sus mensajes y su fuerza, mejora muchísimo la fuerza que te transmitirá tu árbol genealógico.

Y al final todos somos uno, así que si algún ser necesita ayuda y se la podemos proporcionar es como si nos estuviéramos ayudando a nosotros mismos también.

Practicar Psicopompo ayuda a evolucionar a una gran masa de seres y eso se va notando poco a poco en nuestra propia evolución.

Así que si te gustaría dedicarte a ésta especialidad dentro del gran camino del Chamanismo, no esperes más...empezamos la formación en mayo!

 
"Taller I de la Iniciación al Chamanismo Contemporáneo"
Sábado 14 y Domingo 15 de Mayo.
 De 10.00 a 18.00 hrs. 
150€ Inscripciones abiertas
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona

Gabriela González
www.reikiychamanismo.com
http://reikiychamanismo.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/chamanismoenbarcelona
https://www.facebook.com/ReikiUnitarioenbarcelona
https://www.youtube.com/user/REIKIYCHAMANISMO

Copyright © *2016* *Gabriela González*, All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.