miércoles, 6 de abril de 2016

Saliendo de la realidad ordinaria...


                     Saliendo de la realidad ordinaria... 

En Chamanismo se considera que hay dos tipos de realidades, la ordinaria y la no ordinaria.
La realidad ordinaria es a la que estamos acostumbrados, la que la mayoría piensan que es la única.
Por generaciones y a lo largo de todo este tiempo, nos han hecho fijar nuestra atención en la realidad ordinaria, ¿cómo?
Cuando un niño/a dice:
- que está jugando con "alguien" y en teoría no hay nadie se le dice que está loco, que no diga eso, que no hay nadie
- que tiene unas pesadillas muy reales y grita y sufre, se le dice que sólo es una pesadilla, que eso no existe, que se calme y se calle
- rehúsa acercarse a una persona se le reprime y se le dice que no sea grosero/a que salude de beso y se deje de tonterías
Por lo común a un niño/a no se le cree, se le toma por loco, se le refuerza el sentimiento de que cada vez que se quiera guiar por su instinto se le castigará de alguna forma, de que cada vez que sienta que no puede confiar en "esa persona" se le rechazará por grosero o maleducado, que toda esa "realidad" que percibe es falsa y se le tomará por loco y se le rechazará cada vez que lo exprese.
Sin embargo también podría tener un miembro de la familia que haya experimentado lo mismo y le refuerce al decirle que lo que percibe es real, que esa persona cree en él y que no se preocupe que lo que tiene es un "don" no una maldición o algo negativo.
Después tendrá que ir al cole y convivir con otros niños, pero aquí entra la duda de qué pasaría si a mi amigo/a le cuento de mis amigos "imaginarios" o de que "veo cosas" (percibo otras realidades)?
Si tiene mucha suerte y va a dar con alguien que también perciba eso y a quien no le han reprimido tanto por expresarlo, podrían formar una bonita amistad basada en la confianza y continuar experimentando esas otras realidades.
Por lo tanto al sentirse aceptado y valorado por alguien (ya sea un amiguito, o un familiar), comenzará a "vibrar muy alto" la realidad que percibirá será muy agradable y probablemente aprenda a contactar con guías espirituales y hacer un lindo camino espiritual.
Siempre y cuando reciba una guía honesta, ya que en esas otras realidades también hay reglas, buenos y malos, negociaciones, aprendizajes, y muchos caminos a seguir y así como para subsistir en la realidad ordinaria somos educados 24 horas al día, para subsistir en las otras realidades también deberíamos de ser educados o encaminados hacia un mejor aprovechamiento de los recursos para conseguir objetivos.
Pero desgraciadamente lo "normal" es que los otros niños tengan muy claro que expresar eso es de "locos", malos o desequilibrados y su familia le ha dejado bien claro que ellos son normales y no quieren tener un hijo "anormal".
Por lo que al escuchar que otro habla de eso lo "normal" es repetir lo que ha aprendido y rechazar, recriminar e inlcuso aislar al "loco" o "anormal"
Y aquí es cuando ese niño/a rechazado y aislado, empieza a "vibrar muy bajo" eso quiere decir que duda de si mismo, se recrimina por hacer enfadar a sus padres, se empieza a considerar "diferente", "raro", "anormal" y se empieza a autoculpar por seguir percibiendo esa realidad, aquí la autoestima pierde puntos considerablemente y ese niño/a para "subsistir" en la realidad normal hará lo que sea, y eso implica rechazar ese "don" o facilidad de percibir otras realidades, negarlo completamente y sobretodo llevarlo en el más profundo secreto.
Así aprendemos a fijar nuestra atención en lo "normal", en lo "políticamente correcto", en lo que la mayoría acepta como verdad y perdemos nuestro "don natural" de percibir otras realidades.
¿Hay marcha atrás? Sí, claro que sí!
Para eso hay formaciones, cursos, talleres, charlas, conferencias, libros, ejercicios, no es un camino fácil porque podemos tener muy fijada la atención en sólo la realidad ordinaria.
Pero simplemente el poder aprender o más bien recordar que:
- existen otras realidades
- que podemos contactar con nuestros seres queridos fallecidos
- que los "fantasmas" son personas fallecidas que necesitan ayuda para encontrar su nuevo camino, no son seres malignos que nos quieren perjudicar (en su gran mayoría)
- que tenemos un ejército de seres espirituales de Luz y Amor a nuestro servicio y eso no quiere decir que sean nuestros esclavos, quiere decir que podemos pedirles ayuda porque para eso están, para ayudarnos en nuestra evolución
- que hay también obscuridad, que hay seres que quieren nuestra involución
- reconocer cuando debemos hacer algo y cuando no debemos hacer algo (guiarnos de nuevo por nuestra intuición)
- y poder conectar con esa parte espiritual nuestra, esa parte energética, no visible que se rige por otras normas que no las políticamente correctas
Recordar todo eso puede ser extremadamente útil en nuestras vidas, podemos dar un giro total en nuestras preocupaciones y ocupaciones diarias, porque la prioridad pasa a ser otra completamente diferente, ya no nos importa ser políticamente correctos ni normales, nos importa ser felices, auténticos y poderosos, hacer lo que realmente deseamos, llevarnos con quien realmente nos apetece y hacer cosas que nos proporcionen placer y energía.
¿quieres una ayuda para retomar tu "don"?
Tienes varias opciones:
- Ven a los círculos que hacemos cada mes de aportación voluntaria, mira la agenda en la web: reikiychamanismo.com
- Ven a sesiones presenciales en la que irás desenredando tus hilos para poder alcanzar la salud, el bienestar, la paz
-Ven a comenzar la formación en chamanismo contemporáneo!
Gabriela González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.